jueves, 14 de marzo de 2013

Análisis de situación inicial

Para lograr una gestión efectiva de los requerimientos de la organización, TI debe organizar de manera correcta la demanda que recibe de las áreas usuarias, de acuerdo a la operación y a los planes estratégicos de la empresa.

Entonces, se deberán analizar los siguientes interrogantes:
¿TI cuenta con un proceso de gestión de demanda claramente definido?
¿Se tiene control sobre las capacidades del personal y los recursos de TI para atender la demanda en los tiempos solicitados?
¿Existe un nivel de interacción suficiente entre TI y el negocio para definir estrategias y tomar decisiones en conjunto con base en la factibilidad, prioridad y complejidad de los requerimientos?
¿Los requerimientos que provienen de procesos de TI (Incidentes, Cambios y Problemas) son atendidos bajo un esquema de planificación estructurado e integrado con la demanda del negocio?
¿TI posee indicadores de gestión bien definidos y un esquema de reporte?

Si no es así, puede significar que TI presenta cualquiera de estas situaciones:
Toma decisiones relacionadas al negocio, que deben ser tomadas por otros.
Tiene demoras en la entrega de soluciones que no puede justificar.
Alto porcentaje de actividades reactivas y de emergencias.
Presenta continuas fallas de los sistemas y servicios, y eventualmente, éstos no son atendidos según la importancia/prioridad del negocio.

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